Cultos



El carácter con el que surgió nuestra hermandad no es puramente penitencial en Semana Santa sino más bien glorioso ya que el fin era el de adorar a la Virgen María tras el suceso en Andújar. Las primeras procesiones de nuestra titular fueron gloriosas como las que hoy celebramos entorno a la fecha de la asunción de la Virgen.

Con el paso de los años, la hermandad se fue ocupando de otras festividades más allá de la Virgen propiamente:

-El día 2 de Febrero celebramos a San Blas con la típica misa en la que se bendicen las rocas de pan y las gargantillas. Las gargantillas se creen milagrosas ya que el obispo murió atragantado.




-El día 3 de Febrero celebramos la Candelaria, es decir, el momento de la presentación del niño Jesús en el templo. En este acto eucarístico se bendice y presenta a los niños a la Virgen, así como a las personas consagradas.



-En Semana Santa la procesión del resucitado tras la misa de resurrección en la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia.




-El Domingo de la Misericordia (octava del Domingo de Resurrección) celebramos la misa mayor a nuestro titular Jesús Resucitado y su besapiés tras la misma.



-En la festividad de la octava del Corpus Christi participamos junto al resto de hermandades de la parroquia del Santo Cristo en la eucaristía que tiene lugar en nuestra ermita y posterior procesión hasta la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia. Participamos activamente en la decoración de calles y colocación de altar corporativo de la hermandad.





-En el mes de Mayo organizamos el rosario vespertino con la imagen de la Virgen de la Cabeza tras la eucaristía. Para ello sacamos en sus andas a la Virgen por las calles de nuestro barrio.


-El 26 de Julio celebramos el día de San Joaquín y Santa Ana, conocido como el día de los abuelos. Cada año conmemoramos la labor cristiana de una pareja de abuelos del barrio.


-El 15 de Agosto celebramos la procesión gloriosa de Ntra. Sra. De la Cabeza por la festividad de su Asunción a los cielos, así como por la cercanía de su fecha de aparición en Andújar el 11 del mismo mes. Se celebra un octavario a la Virgen, una misa mayor y posteriormente por la tarde su procesión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario